Alisado de paredes con gotelé

Alisado de paredes con gotelé

El gotelé desata todo tipo de opiniones enfrentadas: o eres de la parte de los que lo aman, o eres de la parte que lo detesta.

Este efecto decorativo de pintura fue concebido con el objetivo de disimular aquellas irregularidades o imperfecciones que podían tener nuestras paredes. Sin embargo, las tendencias decorativas han cambiado y modernizar la pared agregando una nueva tura, aplicando papel pintado o vinilo es completamente imposible si tenemos gotelé.

Por ello, antes de nada, habrá que llevar a cabo un trabajo de alisado de paredes con gotelé.

A continuación, vamos a analizar este tipo de trabajo en detalle:

Tipos de pasta para el alisado de paredes con gotelé

  • Polvo: Este tipo de pasta la podemos encontrar comercializada en diferentes cajas o sacos de varios tamaños. Son fáciles de utilizar, ya que tan sólo requieren de mezclarlas con agua con la proporción que señale el fabricante. Se aplicará en la pared con espátulas especiales.
  • Productos listos para ser utilizados: Estas pastas son todavía más fáciles de aplicar. No se tienen que mezclar con el agua, a no ser que se reseque en exceso por el ambiente, o que deseemos aligerar. La herramienta que utilizaremos para aplicar este tipo de producto es un simple rodillo. Nuevamente, la espátula nos servirá para acabar con aquellas imperfecciones en lugares especiales

Preparación del alisado de paredes con gotelé

  • Lo primero que debes hacer es la mezcla con agua. Como ya hemos visto, es imperativo seguir la proporción que el fabricante nos indicaba en el envoltorio. Debemos conseguir una pasta que sea diluida, sin que quede ningún grumo. Debe conseguir una consistencia que se encuentre en un punto medio entre líquida y espesa.
  • En el caso de que el gotelé de la pared se haya hecho con temple, lo más recomendado es quitarlo humedeciendo previamente la pared y luego utilizar una espátula para rasparlo.
  • La cosa se complica un poco más si estamos hablando de pintura plástica. En este caso, tendremos que utilizar la pasta que hemos comentado anteriormente. Dependiendo del tipo de pasta que utilicemos, también puede servir para diferentes tipos de revestimientos, o para pinturas con textura rugosa. Lo más habitual es que los fabricantes comercialicen pasta que puedan cubrir un tamaño de hasta 5mm.
Alisado de paredes en Málaga
Alisado de paredes
Alisado de paredes

Creemos que también te puede interesar este artículo

Me interesa

La importancia de contar con expertos para hacer un trabajo de alisado de paredes con Gotelé

Aunque parece sencillo, el proceso es mucho más laborioso de lo que parece. La cosa se nos puede complicar poco más si nos encontramos con huecos demasiado extensos, o con algunas abolladuras que no se puedan solucionar aplicando la pasta y raspando con espátula.

Los expertos en alisado de paredes con Gotelé saben todo lo que tienen que hacer en estos casos. Han cosechado una amplia experiencia en el sector y se han enfrentado hasta a los casos más complicados.

Por esta razón, olvídate de ahorrarte dinero en este tipo de servicio y confía en profesionales para que se encarguen de hacerlo todo.